Autor

Óscar López

Cursé los estudios de PROTOCOLO y RELACIONES INSTITUCIONALES en la Universidad Miguel Hernández, a través de la Escuela Internacional de Protocolo.

 

He sido Jefe de Protocolo de los Ayuntamientos de Orihuela y Elche y Delegado en la Comunidad Valenciana de la Asociación Española de Protocolo. En la actualidad soy Jefe de Gabinete del Alcalde de Elda.

 

Desde los 15 años y hasta el año 2008, estuve ligado al mundo de la comunicación como locutor en Radio Elche – Cadena SER.

 

Docente en IMEP – Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo en las materias de Técnicas Básicas para la Organización de Eventos y Actos en la Administración Pública.

 

Ponente y en materia de Comunicación Protocolo, Protocolo Oficial, Protocolo Social y Protocolo Cofrade.

 

Autor del libro Protocolo Cofrade.

Presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de Zalamea de Elche, Presidente de la Comisión de Protocolo del Patronato del Misteri d’Elx y Director de la Cátedra Institucional Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández.

Protocolo Cofrade

Un libro para saber hacer, lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo.

Protocolo Cofrade es el primer libro que vuelca las técnicas del protocolo en el mundo cofrade. Se trata del primer libro de protocolo orientado a las Cofradías, Hermandades, Consejos o Agrupaciones de Cofradías, para ayudar en la organización de sus actos, en la composición de sus presidencias y en la ordenación de los asistentes e invitados a una procesión o a un acto.