Regalar regalos

Por Óscar protocolo, - 1 Comentario

Imagen Regalar regalos

A la hora de regalar, ten en cuenta, que un regalo HABLA DE TI, de tus gustos, de tu sensibilidad y creatividad. DEL TIEMPO QUE LE HAS DEDICADO. Del EMPEÑO que has puesto en acertar. De la OPORTUNIDAD del mismo.

 

Qué regalamos??

Hay que prestar especial atención a la elección del regalo adecuado:

  • Precio razonable
  • Utilidad
  • Original
  • Novedoso
  • Distinguido
  • Adecuado a la persona destinataria del mismo
  • Cuidando envoltorio
  • Respeto al medio ambiente, temas sociales…

 

 

 

El regalo que hagamos, dependerá del presupuesto que tengamos y del motivo "que motive" hacerlo. Procuraremos no ofrecer obsequios DESPROPORCIONADOS O RIDICULOS (salir de los extremos): en ambos casos podemos OFENDER la persona que LO RECIBE. Está bien recurrir a presentes mas GENERALES cuando agasajemos por OBLIGACIÓN o DESCONOZCAMOS las aficiones o hobbies del destinatario.

 

 

La tradición de los países hispanohablantes aprecia como objeto de regalo valorado útiles de escritorio de uso profesional, libros, vinos y licores de calidad; los animales no son regalos aconsejados a no ser que conozcas el deseo del futuro propietario.

 

Los regalos vienen acompañados, en muchas ocasiones de un ticket regalo. La persona que nos lo ofrece nos está enviando el mensaje “si no te gusta puedes cambiarlo”, no me voy a enfadar.

 

 

Puede que el regalo no te convenza, desconozcas el establecimiento donde fue adquirido o no traiga consigo “el ticket”. Puedes preguntar dónde se adquirió o guardadlo. Si lo vas a aguardar, lo aconsejable es donarlo a una entidad benéfica, le sacarán más partido que abandonarlo en un cajón.

 

 

¡¡NUNCA DAREMOS A UNA PERSONA, COMO REGALO, 

EL OBJETO REGALADO POR OTRA!!

 

 

¿Cuándo abrir los regalos?

Como costumbre occidental, se deben abrir los regalos en el momento de recibirlos y en presencia del portador del presente para agradecer de forma natural, personal y espontánea la muestra de cariño.

 

Si el agasajo es un sobre con dinero, guárdalo en el bolsillo y agradece el detalle, NO SE TE OCURRA ABRIR EL SOBRE, ni mucho menos PONERTE A CONTAR LA CANTIDAD. ya lo harás en privado

Como costumbre oriental, se descubren los regalos en privado.

 

 

PRESENTACIÓN de los regalos

Un buen envoltorio realza y distingue el regalo. Entregar un obsequio sin envolver, empaquetado con dejadez o con papel arrugado o aprovechado de otro regalo, transmite tu desgana y el desinterés que te provoca su realización. No olvides comprobar que han retirado la etiqueta con el precio antes de envolver el paquete.

 

 

 

Rechazar un regalo

Sólo por motivos serios, como puede ser que vaya a obligar a algún favor futuro que quizá no convendrá prestar o si es anónimo, pues desconoces a que te comprometes.

 

Rechaza el presente con amabilidad y mano izquierda. ¡Regalar es un ARTE! Hay que saber HACER y RECIBIR un regalo.

                                                     

Comentarios (1)

Ah, i see. Well thta's not too tricky at all!" |

Ah, i see. Well thta's not too tricky at all!"

Déjanos tu comentario